El ácido hialurónico , su función es lubricar, absorber, transportar los nutrientes entre las células y eliminar los residuos. Sin embargo, durante el proceso del envejecimiento, el organismo pierde progresivamente los niveles de ácido hialurónico, y así, la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, lo que motiva la aparición de arrugas.
Los nuevos comprimidos se presentan bajo la marca Perlavita y a diferencia de las cremas, que actúan de manera local, las pastillas antiarrugas prometen una hidratación profunda que devuelve la tonicidad cutánea.
El tratamiento consiste en tomar un comprimido por día con 2 litros de líquido diarios (agua, infusiones, jugos) durante 2 a 3 meses, y descansar un mes.
“Es importante tomar agua, porque el ácido hialurónico actúa como una esponja que atrapa el líquido y, como se deposita en la piel, rellena. Y luego hay que tener paciencia: los beneficios se observan a las 5 semanas de tratamiento, con piel más tersa, más suave y con menos arrugas”, explicó Estela Bilevich, médica especialista en Dermatología.
ácido hialurónico combinado con colágeno y Q10 tambien da resultados positivos.