Maps, YouTube o Google News son solo algunas de las más conocidas. En total, la empresa del buscador pone a disposición de los periodistas un total de 25 herramientas, todas ellas disponibles a partir de ahora en un solo sitio que además sirve como guía para aprender a sacarles un mayor rendimiento (ver aquí).
Organizadas según su finalidad (visualización, publicación, interacción, desarrollo), las herramientas (imagen inferior) pueden, según Google, ayudar en tareas como la recopilación de información o la difusión, ya sea a través de radio, televisión o prensa escrita y digital.
Herramientas-periodistas
Además de las más conocidas, Google Media Tools recopila también otras herramientas interesantes como Google Crisis Map, que nos permite crear fácilmente mapas con información sobre alguna catástrofe o incidente que se haya producido en un lugar, o Google Politics & Elections, una herramienta para la cobertura de procesos electorales.
Vía: José Cervera (@Retiario)
Organizadas según su finalidad (visualización, publicación, interacción, desarrollo), las herramientas (imagen inferior) pueden, según Google, ayudar en tareas como la recopilación de información o la difusión, ya sea a través de radio, televisión o prensa escrita y digital.
Herramientas-periodistas
Además de las más conocidas, Google Media Tools recopila también otras herramientas interesantes como Google Crisis Map, que nos permite crear fácilmente mapas con información sobre alguna catástrofe o incidente que se haya producido en un lugar, o Google Politics & Elections, una herramienta para la cobertura de procesos electorales.
Vía: José Cervera (@Retiario)