La modelo colombiana Natalia París desató una fuerte polémica en su país tras comentar que el consumo de pollo "causa" homosexualidad en las personas, provocando la inmediata crítica de los especialistas y la gente.
En un evento público, la modelo aseguró que en Colombia las hormonas femeninas que inyectan a las aves para su crecimiento ocasionan "desviación sexual". "Los niños que comen esos pollos empiezan a convertirse en homosexuales", afirmó la modelo de 39 años.
Las declaraciones también rebotaron en las redes sociales al punto que la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se pronunció para señalar que las afirmaciones de París son falsas y no tienen sustento científico.
"A nuestros pollos no se les inocula hormonas. Han sido el resultado de cruces de razas y alimentación balanceada. Me preocupa sus declaraciones porque tienen que ser sustentadas en un estudio científico serio y no en cosas que salen en Wikipedia", señaló Gabriela Barriga, de la Fenavi, en Radio Caracol.