Y no, no se trata de una aplicación para conectarse a la red inalámbrica sin el permiso del dueño. Pero todos sabemos lo que ocurre cuando el familiar tiene que ponerse a buscar dónde estaba apuntada la compleja contraseña que puso a la red, o cuando no se acuerda exactamente de la que era. Instabridge lo que permite es compartir el acceso a la red inalámbrica. Es decir, que desde un dispositivo móvil, podemos enviar la configuración necesaria para acceder desde otro dispositivo.
Simplificando con un pequeño ejemplo. Viene nuestro hermano a casa y nos pregunta cuál es la clave de la red WiFi. Nosotros, en lugar de dársela, compartimos con él directamente el acceso. Pero no es que se esté conectando a través de nuestro dispositivo móvil, sino que se conecta por medio de su propio dispositivo a la red, igual que si le hubiéramos dado la contraseña, pero sin haberlo hecho.
Eso sí, Instabridge tiene un defecto que de momento es bastante importante. Una carencia más bien, y es que no es compatible todavía con dispositivos iOS, por lo que solo podremos compartir el acceso a la red inalámbrica WiFi con otros usuarios con dispositivos Android. No sabemos si tienen previsión de lanzar pronto una versión para iOS, pero todo será cuestión de esperar a ver qué ocurre.
Google Play – Instabridge