La fobia a los payasos, también conocido como payasofobia, es muy común en la infancia. Dadas las características del payaso, su pintura y su vestimenta, que generalmente genera reacciones encontradas en los niños. Al igual que con cualquier fobia, la payasofobia es un trastorno de ansiedad, por lo que debe ser tratado como tal. A continuación vamos a presentar cómo superar la fobia a los payasos.
Instrucciones
Consulte a un profesional de la salud. Dependiendo del grado de ansiedad, en algunos casos, se recomienda consultar a un profesional para desarrollar un tratamiento. Para estos casos, se recomienda la terapia cognitivo-conductual.
Técnicas de relajación y respiración. Es importante que el cuerpo puede liberar la tensión generada por esta situación. El aprendizaje de estas técnicas, que permitan enfrentar esta fobia tienen un resultado positivo.
Hable con sus seres queridos. Exprese sus sentimientos ayuda a liberar parte de ese sentimiento. Así, con el apoyo de la confianza.
Uno de los primeros pasos es ir a dar un poco de un payaso. Si usted puede comprar un payaso de juguete para comenzar en una zona en la que están familiarizados.
Si usted tiene la oportunidad de acercarse a un payaso, se acercan a él. Comprometido en un diálogo. Relájese.
Persona detrás del personaje. No olvide que detrás del payaso es una persona como usted. Siempre mantenga esto en mente cuando se enfrentan a esta situación.