-->

Conozca 10 cosas cotidianas que en distintos países están prohibidas por ley

jennifer lopez
A veces las cosas que parecen completamente inofensivas en algunos lugares del mundo, como un corte de pelo de moda o mascar chicle, pueden costarle hasta la libertad en otros. Esta es la lista que entregó el portal de nocticias RT: Conozca 10 cosas cotidianas que en distintos países están prohibidas por ley:

Andadores infantiles
Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel.

Ketchup
En 2011 Francia prohibió el condimento de tomate en los comedores escolares con el fin de preservar la cocina francesa. Sin embargo, los estudiantes todavía pueden comer salsa de tomate con las patatas fritas.

Bombillas incandescentes
La eliminación gradual de las bombillas incandescentes no es tan fácil como apretar un interruptor. Sin embargo, Cuba fue el primer país que introdujo el uso de las lámparas fluorescentes compactas y prohibió la venta y la importación de las bombillas tradicionales en 2005. Argentina siguió su ejemplo en 2010. Mientras tanto, otros países de Europa y Asia se mueven progresivamente hacia el reemplazo.

Peinado "decadente"
En la mayoría de los países del mundo tener el peor peinado posible es un derecho del que algunos hacen gala, pero no es así en la República Islámica de Irán. En 2010 el Ministerio de Cultura prohibió varios peinados de hombres occidentales "decadentes", como el salmonete, el pelo de punta o la cola de caballo. El uso de los peinados prohibidos se sanciona allí con una multa.

Bolsas de plástico
Bangladesh marcó tendencia en el año 2002, cuando se convirtió en el primer país en prohibir las bolsas de plástico con el fin de proteger el medio ambiente. Las prohibiciones de este tipo de bolsa ganaron rápidamente popularidad en el mundo, desde Francia y Tanzania a Ciudad de México y algunas ciudades de EE.UU.

Cachetes a los niños
Los castigos físicos en las escuelas todavía se permiten en varios países del mundo, como por ejemplo en 19 estados de EE.UU., pero en otras naciones ni siquiera los padres pueden golpear a sus hijos. Suecia fue el primero en prohibir el ’cinturón’ en 1979. Ahora, los padres en 24 países del mundo tienen que pensar en maneras más imaginativas de educar a sus hijos que el tradicional ’cachete’.

Chicle
Singapur explotó las pompas de los amantes de chicle cuando en 1992 prohibió estas golosinas de mascar. Sin embargo la prohibición se modificó ligeramente en 2004. Los habitantes de este país interesados ??en mejorar su salud bucal mediante goma de mascar sin azúcar pueden ahora obtener una receta médica que les permite comprar algunos tipos de chicle aprobados para la venta en el país asiático.

McDonald’s
Cuando McDonald´s abrió su primer establecimiento en Bolivia, en 1988, los habitantes del país no pronunciaron precisamente aquello de ’I lovin ’it’ (el lema de la compañía que se traduce como: ’me encanta’). De hecho, los bolivianos decidieron no comer en estos restaurantes de comida rápida sin necesidad de ningún tipo de prohibición. En 2002 el gigante finalmente entendió el mensaje del pueblo y abandonó el país, convirtiendo a Bolivia en el primer país latinoamericano sin ’Happy Meals’.

Nombres extraños
¿Qué hay detrás del nombre de un niño? La legislación de Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y algunos otros países. Si los padres daneses no eligen uno de los 7.000 nombres aprobados por el Gobierno para su retoño, estarán obligados a obtener la aprobación de la Iglesia. Nueva Zelanda y Suecia crearon unas listas de nombres prohibidos que aumentan todos los años. Nombres como V8 y Superman ya están prohibidos, pero Violencia y Google aún están disponibles.

Tabaco
Una encuesta de la revista Businessweek del año 2006 no solo consideraba a Bután como el país más feliz de Asia, sino también como el octavo más feliz del mundo. Cuatro años más tarde, la Ley de Control del Tabaco de Bután, pretendiendo aumentar el nivel de felicidad nacional, prohibió el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos. Los fumadores pueden encontrar consuelo en un vacío legal: el consumo de tabaco sigue estando permitido.