El funeral de Nelson Mandela, además de convertirse en una celebración histórica, ha dejado muchas imágenes para analizar. Desde la estrecha amistad del Príncipe Felipe con los herederos de Suecia, la Princesa Victoria, y Noruega, el Príncipe Hakoon, hasta la presencia de la princesa Corinna, asesora del Principado de Mónaco. Sin embargo, sobre todas esas instantáneas una de las más sorprendentes ha sido protagonizada por Obama, Cameron y Helle Thorning-Schmidt, primera ministra danesa.
Sentados los tres en el mismo palco junto con Michelle Obama, no han dudado en hacerse una autofoto (ahora denominada «selfie» entre los más adictos a la moda), con uno de los teléfonos móviles. El trío sonríe divertido ante la cámara del tléfono, que sujeta Thorning-Schmidt con las dos manos mientras Obama le ayuda a encuadrarla.
A juzgar por su gesto, parece que esta imagen no contaba con la aprobación de Michelle Obama, o que, simplemente, la primera dama estadounidense no quería involucrarse en asuntos de Estado. El Obama se ha mostrado muy simpático con la mandataria danesa y no han parado de bromear.