El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.
"Enfrentamos la mayor campaña de manipulación desde 2002 (...) El Latinobarómetro del año pasado dice que Venezuela es el país más democrático de la región", dijo Maduro a los medios al inicio de su alocución.
"Esto que estamos viviendo ahorita ya lo vivimos", dijo tras recordar los hechos ocurridos el 11 de abril de 2012. El Mandatario aseguró que había una "campaña para demonizar a Nicolás Maduro como lo hicieron con Hugo Chávez", expresó.
Reiteró que medios como CNN, Univisión y Telemundo hacen campaña parea hacer ver que Venezuela está a las puertas de una guerra civil. "Dicen que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un Gobierno ilegítimo que robó las elecciones", denunció el mandatario.
Repudió que en medios internacionales lo llamen dictador y represivo.
El Mandatario fustigó a los mandatarios de Chile, Colombia y Panamá- Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli- por sus declaraciones sobre las protestas y sucesos ocurridos en los últimos días en el país. Los acusó de ser "la derecha latinoamericana".
Aseguró que sus homólogos han cedido a las presiones del Departamento de Estado estadounidense.
Además se refirió al ataque al consulado de Aruba y reiteró la información ofrecida más temprano por el canciller Elías Jaua, sobre el cierre de las sedes consulares en Aruba, Curacao y Bonaire.
Aseguró que de haber "conspiradores" dentro del Gobierno, se lo informaría al país. El Mandatario no descartó esa hipótesis e informó que está investigando. Asomó la idea de que algunos funcionarios fueron "comprados".
Recordó que hay unos funcionarios públicos detenidos por haber usado armas el 12 de febrero.
Están detenidos los funcionarios públicos que usaron armas el 12-F. "Los entregué. Si alguno está involucrado que pague con cárcel, los del Sebin que están ahí incumplieron la orden directa del director del Sebin de no salir a la calle menos de armas", expresó.
Reiteró que Estados Unidos ha dado luz verde para derrotarlo. También denunció la supuesta presión del Departamento estadounidense sobre los deportistas internacionales "para que digan algo en contra del Gobierno", aseveró.
http://www.weteca.com/