El marketing de afiliados o marketing de afiliación es una técnica muy interesante y efectiva si se lleva a cabo de la manera correcta.
Se trata en pagar al promotor de cierto artículo o servicio un porcentaje de la venta.
Por ejemplo, Amazon tiene contemplada esta estrategia abiertamente para quien quiera utilizarla, te dotan de un enlace único hacia el producto que intentaras vender, ese enlace ya queda a tu gusto por que canal lo harás llegar al comprador. Los más utilizados son las propias páginas web, las redes sociales y los blogs.
Como Amazon existen muchas otras webs que utilizan el marketing de afiliación. Algunos consejos que pueden ser útiles serían:
Fijarse en qué porcentaje otorga cada compañía. Sea por productos, categorías o volumen de venta. En ocasiones puede que te encuentres en una situación en la que necesitarás muchas ventas para sacar un beneficio notable.
Crear estrategias para conseguir la venta desde tu sitio web o publicación. Es recomendable crear contenido de calidad atrayente para el cliente, contenido que agregue valor al producto que intentas comercializar. Muchos YouTubers hacen buen dinero con el marketing de afiliados al poner sus enlaces en la descripción de videos que expliquen su experiencia con el producto.
Por último, recordarte que tendrías más posibilidades de beneficiarte de este tipo de marketing si sabes lo que estás vendiendo, es decir, que conozcas el producto y puedas dar testimonio de primera mano de este.
Siempre recordar utilizar frases que llamen a la acción que quieres conseguir.
Si estas interesado en como funciona este negocio te recomiendo que vayas a mi biografía en la cual te explico como comenzar en él.
Un Saludo.
http://www.weteca.com/