La diabetes tipo 2 afecta a más y más gente de todo el mundo. Una dieta con menos grasa y menos azúcar aún puede evitar su aparición. El nutricionista Jean-Michel Cohen nos aconseja centrarse en los productos.
Mucho poder puede estar implicado en la aparición de diabetes tipo 1, "insulina", ya que está estrechamente relacionado con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la diabetes "no insulino-dependiente", también llamada "grasa" ", advierte inmediatamente Dr. Jean- Michel Cohen. No sólo es, con mucho, el más común, pero sigue creciendo, incluidos los jóvenes.
Acusado: el consumo excesivo de azúcares de mala calidad, lo que crea un fenómeno de resistencia a la insulina y la obesidad, que aumenta. Obviamente no hay cuestión de la prohibición de los hidratos de carbono, ya que son el "combustible" del cuerpo. Sin embargo, sólo aquellos que no causan un fuerte aumento de azúcar en la sangre tienen un lugar en nuestro plato.
Elija alimentos con bajo índice glucémico
Dr. Cohen describe el alimento ideal de hidratos de carbono: "Se debe tener un índice glucémico bajo y contienen fibra, estos dos criterios garantizar el paso azúcares lentos en la sangre y la asimilación más homogénea y proporcionan más nutrientes, mejor".!
Entran en esta categoría avena, quinua, panes integrales, pasta (al dente) y arroz - completa - legumbres (guisantes, lentejas, judías ...), patatas cocidas en su piel (agua, vapor o chaqueta patatas), frutos, pero también productos de soja (yogur, queso de soja ...).
Sustituir el azúcar con edulcorante
Y cuando usted realmente no puede prescindir de azúcar en su café o yogur, ¿cómo se hace? "Nos hemos sustituido por un edulcorante natural como la stevia o miel de agave, que es más dulce que el índice glucémico de azúcar durante cuatro o cinco veces menor", dice la nutricionista.
Seleccione la grasa
El exceso de peso es el segundo factor de riesgo para la diabetes. Tenía que tomar medidas drásticas. Hay que estar atentos no sólo en la calidad del azúcar que consume, sino que debe bajar de peso.
"Por un lado, hay que limitar la grasa y mantener sólo el mejor de ellos: los buenos aceites (coco, oliva, canola), carnes magras, pescado, pollo, jamón, productos lácteos, semidesnatada o desnatada El otro, lento. reducir el consumo de hidratos de carbono y dar más espacio para los vehículos que son bajos en calorías, saciante y cuyo índice glucémico es impecable.
Seguir un ritmo de tres comidas al día
Más potencia está ordenada y regular, es decir, en torno a tres comidas al día, posiblemente complementado por una merienda en la tarde, más insulina es armonioso. Evite: snacks anárquicas. Y esto es aún más cierto cuando se instala la diabetes.