Una sustancia natural que se encuentra en los granos de café verde puede ayudar a niveles de azúcar de sangre del control y así luchar contra el exceso de peso.
Hace un año, en la reunión anual de la American Chemical Society, los investigadores presentaron un estudio que muestra que el café verde podría perder peso. Este estudio demostró que en dos grupos de personas con sobrepeso que siguieron una dieta, los que tomaron cápsulas de café verde, además de su dieta perdieron 10% más peso.
Este año, durante la conferencia anual, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Pennsylvania, presentó el resultado de este estudio y demostró que los granos de café verde también ayudan a controlar el azúcar en sangre en las personas con el estado pre-diabetes o sufre de tipo 2 la diabetes.
No podemos contar el número de estudios científicos que indican un vínculo entre el consumo de café, té, café descafeinado y el desarrollo de diabetes. Por lo tanto, de acuerdo con un estudio, cada nueva taza de café bebido durante el día resultado en una disminución de 7% de riesgo de desarrollar diabetes.
Pero ahora, los investigadores están empujando a estos estudios un paso más y ven a los componentes de estas bebidas, con el objetivo de desarrollar un nuevo medicamento contra la diabetes.
Así que se centró en el café verde. Una sustancia presente en los cereales, el ácido clorogénico, ayudan a mejorar el control de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes. "Nuestro estudio muestra una disminución en el riesgo de diabetes en un 50% para las personas que consumen 7 tazas de café al día en comparación con aquellos que consumen sólo dos tazas", dijo. Incluso si está presente en las manzanas, las ciruelas y las alcachofas, este es esencialmente el café descubierto que el ácido clorogénico: es entre 5 y 10% en peso de granos de café verde y un filtro de 500 litros de café para proporcionar 800 mg de ácido clorogénico.